MARQUES DE MURRIETA Gran Reserva

35,03 €
Impuestos incluidos

Cantidad

La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 6.

VARIACIONES:

91% Tempranillo, 4% Mazuelo, 3% Graciano, 2% Garnacha.

ELABORACIÓN:

Los racimos se despalillan y estrujan suavemente. Las uvas fermentan por separado en depósitos de acero inoxidable, con control de temperatura. El encubado tiene una duración de 9 días durante los cuales se realizan continuas labores de remontados y bazuqueos, para favorecer el contacto del mosto con los hollejos y provocar una lenta y natural extracción de aromas y polifenoles. Tras la fermentación las partes sólidas de la uva son prensadas en prensas verticales, mediante un proceso suave y lento que favorece la extracción del color y taninos maduros que residen en el hollejo.

CRIANZA:

24 meses en barricas de roble americano de 225 litros de capacidad.

CATA:

Vista:

A la vista presenta un bonito rojo cereza picota madura con ribete teja, de capa alta.

Nariz:

Revela una gama aromática muy elegante y compleja; en primer lugar aparecen notas de fruta negra en confitura (arándano y mora) junto con toques especiados (laurel, pimienta) y ecos lácteos y de cacao. Más tarde se aprecian agradables notas de reducción (cuero y tabaco) sobre un sutil fondo ahumado.

Boca:

Confirma la elegancia que revela en nariz, resultando equilibrado y aterciopelado, con un magnífico esqueleto. La entrada es suave y envolvente, luego se despliega con amplitud. Buena persistencia final, donde se presentan ricos recuerdos de fruta en licor.

202408
300 Artículos